MOLINS de BOWL '13 - Domingo 30 de Junio

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #2172 por Kevin
Vuelve la INVOLUCIÓN...


Desde el Club Molins de Rol, entidad ligada a los juegos de rol y estrategia, nos complace presentaros la segunda edición de este torneo de BloodBowl que se celebrará el Domingo 30 de Junio de 2013 en Molins de Rei.

No es un domingo cualquiera, es UN DOMINGO DE BLOODBOWL!!!


REGLAMENTO

Este reglamento es el resultado del estudio de los reglamentos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha con algunas modificaciones para diferenciar este torneo del resto. La organización se reserva el derecho de poder modificar estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.

Es responsabilidad de cada participante traer el siguiente material necesario:

- Equipo de Blood Bowl
- Hoja de equipo impresa
- Dados de placaje y de 8 caras. La organización os entregará dados 6 caras, que será obligatorio usarlos a menos que ambos contendientes acuerden lo contrario. Sería un detalle por vuestra parte usarlos puesto que para eso los hacemos.
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y tablas de consulta rápida
- Lápiz o bolígrafo
- Campo y banquillo propio.

- Formato

Torneo individual de formato suizo con 4 rondas. Para la primera ronda se sortearán los enfrentamientos aleatoriamente entre los participantes. En las rondas siguientes jugaran 1º contra 2º, 3º contra 4º... siguiendo los puntos de la clasificación. En caso de repetir emparejamiento contra el mismo rival la organización buscará otros rivales de posiciones similares en la clasificación. No habrá final, por lo que el que más puntos tenga al final de la cuarta ronda será campeón del torneo.
Para la última ronda se podrán realizar y aceptar retos siempre que los entrenadores no tengan nada en juego (incluso si ya han jugado en anteriores rondas). En ningún caso los participantes en estos retos podrán optar a premio alguno.

Aunque se trata de un torneo individual, se aceptará la inscripción de equipos con varios entrenadores pero se requerirá que se especifique quien va a jugar cada ronda antes de empezar el torneo.

- Retrasos, Bajas y Suplencias:

Si un jugador llega 10 min tarde pierde la patada.
Si llega 15 min tarde empieza perdiendo 0-1.
Pasados 25 minutos se considerará baja imprevista por retraso.


Ante una baja imprevista para una ronda se actuará de la siguiente forma:

Si la ronda no ha comenzado, se recalculará el emparejamiento añadiendo un sustituto en la penúltima mesa de ser necesario.

Si la ronda ha comenzado, la organización buscará un sustituto para jugar dicho encuentro que empezará con el retraso pertinente y sus consecuencias. Si hay mas de dos jugadores desemparejados, la organización se reserva el derecho de emparejarlos por orden de clasificación y en este caso no habrá consecuencias por el retraso. En caso de no poder asignar un sustituto, se dará el partido como concedido.

Siempre se contabilizará el partido como concedido para el ausente y el jugador que se enfrente a un sustituto ganará los puntos obtenidos en ese partido. Por supuesto, un sustituto no puede optar a ningún trofeo por pertenecer a la organización y no se contabilizarán sus puntos.

- Reglas para Confeccionar el Equipos:

Se utilizará el LRB 6

Todos los equipos disponen de 1.050.000 de monedas para confeccionar el equipo.

Se pueden comprar todos los incentivos, incluidos jugadores estrella, excepto las cartas de los mazos del reglamento. Esto significa que los equipos pueden incluir a JE, hechicero, chicas bloodweiser, cocinero halfling, Igor, sobornos, mercenarios y médicos ambulantes, siempre siguiendo las reglas del LRB 6. Los jugadores que decidan escoger incentivos al confeccionar su equipo tendrán el mismo incentivo para todos sus partidos.

Además se dispone de 7 habilidades que podrán ser asignadas a un mismo jugador o repartirlas entre varios. Dependerá de cada raza el número de habilidades dobles (de las 7 disponibles) que se podrán escoger:

Las razas Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Elfos Pro, Amazonas, Enanos, Enanos del Caos, Nigrománticos, No-Muertos, Orcos y Nórdicos podrán escoger un máximo de 2 habilidades dobles.
Las razas Altos Elfos, Khemri, Skavens, Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Nurgle, Chaos Pact, Underworld y Slann podrán escoger un máximo de 3 habilidades dobles.
Las razas Vampiros, Halflings, Goblins, Ogros, Hombres Lagarto (Stunty) y Underworld (Stunty) podrán escoger un máximo de 4 habilidades dobles y recibirán de forma gratuita una Chica Bloodweiser.

Solo se podrá escoger como máximo 2 veces una misma habilidad independientemente de si se considera doble o simple y en ningún caso un jugador puede tener asignada 2 veces la misma habilidad.

Los equipos Underworld (Stunty) podrán disponer de 0-16 Goblins.
Los equipos de Halflings podrán contratar el cocinero Halfling por 50.000 Mo, y los equipos de Goblins podrán adquirir sobornos por 50.000 Mo.

No es obligatorio que los equipos estén pintados, solo representados por miniaturas que claramente diferencien cada jugador del resto de los demás. Los equipos totalmente pintados serán recompensados con +1 a Ayudantes de Entrenador y a Animadoras. Para que un equipo se considere totalmente pintado deberán estarlo todos sus jugadores utilizando un mínimo de 3 colores diferentes en cada figura.

- Evolución del equipo (y involución)

Antes de cada enfrentamiento, cada entrenador despojará a su contrincante de una de las 7 habilidades extra que no podrá ser utilizada durante el resto del torneo. Para evitar conflictos los entrenadores pueden escribir en un papel la habilidad escogida y mostrarla al mismo tiempo, aunque no es obligación realizarlo de esta forma.

Resurrección:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores del equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas al principio del torneo no se pierden (excepto si ha sido despojado de ella), ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos.

- Sistema de Puntuación
Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Este será el factor que decidirá quién será el campeón. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más touchdowns: 17 puntos
Victoria por 1 touchdown: 15 puntos
Empate: 7 punto
Derrota por 1 touchdown: 3 puntos
Derrota por 2 o más touchdowns: 1 puntos
Concedido: -2 puntos

Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, Puntos de rivales, Diferencia de Touchdowns + Diferencia de Bajas.

En este torneo cuenta CUALQUIER tipo de herida (placajes, público, pateos, pedradas, salir de zona, sprints, etc.) a efectos de cualquier clasificación o estadística relacionadas.

- Los trofeos

Campeón: Equipo con más puntos al final del torneo.
Subcampeón: Segundo equipo con más puntos al final del torneo.
Máximo Trillador: Equipo que más bajas obtenga en todo el torneo, se contabiliza CUALQUIER tipo de baja producida durante los encuentros: placajes, público, pateos, salir de zona, sprints, etc.
Máximo Anotador: Equipo que más TD obtengan en todo el torneo.
Trofeo Pintura: La organización escogerá 2 o 3 equipos entre los participantes como finalistas participantes teniendo en cuenta la pintura, conversión y modelado de las figuras. Finalmente la votación de los entrenadores decidirá el ganador. Este trofeo se otorgará al pintor del equipo y deberá haber participado en el torneo, aunque no será necesario que lo haga con el equipo premiado.
Cuchara de Palo: Equipo ganador del enfrentamiento de la última ronda en la última mesa.
Y un Trofeo Especial para una categoría sorpresa.
Por petición popular, entre los regalos que se sortearán durante la entrega de trofeos se volverá a incluir este año un Maletín-Estadio de manufactura artesanal.

- Arbitraje

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos normalmente. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Se considerará como árbitro a cualquier miembro de la organización que se reserva el derecho de pedir consejo a los jugadores experimentados presentes en el torneo eximiendo a éstos de la responsabilidad de la decisión final.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.

INSCRIPCION

Para completar la inscripción es necesario enviar la hoja de equipo (roster) rellenada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y realizar el pago mediante ingreso o transferencia indicando el nick del entrenador para su identificación. Se publicará y actualizará periódicamente la lista de inscritos. Se ruega a cada participante que verifique el estado de su inscripción y en caso de duda contacte con la organización. El plazo de inscripción termina el Jueves 27 de Junio a las 23:59h y al día siguiente se publicará el resultado del sorteo que determina los primeros enfrentamientos. Se intenta de esta forma agilizar la primera ronda del torneo.

Para facilitar la creación del equipo podéis descargaros este Excel . Máximos agradecimientos a su creador, del cual desconocemos su identidad y esperamos no se ofenda por su uso.

Precio:
12 Euros

Datos Bancarios:
Nombre: Molins de Rol
Número de cuenta: 2081 0109 27 3300009397
Banco: Caixa Penedes

LUGAR DEL EVENTO


ESCOLA MADORELL
C./ Menéndez Pelayo, 17
08750 Molins de Rei

Como llegar: Google Maps


HORARIO

Domingo 8 de Julio de 2012

10:00 – 12:00 Primera Ronda
12:15 – 14:15 Segunda Ronda
14:15 – 15:45 Descanso para Comida
15:45 – 17:45 Tercera Ronda
18:00 – 20:00 Cuarta Ronda
20:15 – Entrega de trofeos y sorteo de premios

Se ruega puntualidad por el buen devenir del torneo.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Kevin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #2174 por Kevin
Respuesta de Kevin sobre el tema MOLINS de BOWL '13 - Domingo 30 de Junio
Os muestro aquí los dados con los que obsequiaremos a todos los participantes:

Última Edición: 5 años 6 meses antes por Kevin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.218 segundos
Gracias a Foro Kunena